La Biblia nos enseña que ser cristiano es más que solo ir a la iglesia, amar al prójimo o darle gracias a Dios por los alimentos en el día de Acción de Gracias; estas son solo algunas de las responsabilidades que tenemos como creyentes. La gran mayoría cumplen con estas “obligaciones”– como algunos le llaman, pero no saben muy bien que otras cosas hacer.

El problema está en que muchas personas están confundidas acerca de lo que realmente significa ser cristiano. Si ponemos atención a todos los mensajes que recibimos día a día en la radio, televisión o internet, nos daremos cuenta de que algunos cristianos piensan de una manera y otros de otra totalmente diferente. Hay iglesias que enseñan y permiten unas cosas y otras que las rechazan y censuran, creando confusión en el pueblo cristiano. Por ejemplo:

  • Algunos dirán que un cristiano debe vestirse de cierta manera o de lo contrario están pecando, pero para otros, lo externo no es tan importante como lo interno, al fin y al cabo Dios mira el corazón.
  • Para algunas personas es más necesario ayudar al prójimo y servir a la comunidad, mientras que para otras lo más importante es preocuparse por la necesidad espiritual y que lo otro es secundario.
  • Hay iglesias en donde alaban y adoran a Dios de una manera alegre, llena de energía y música, mientras que en otras, la alabanza es más tranquila y personal.
  • Algunas dicen que para ser un buen cristiano deben de tomar las clases de discipulado de su iglesia, venir a cada reunión, formar parte de alguna célula, etc.; mientras que otras dicen que Dios está en todo lugar y no es necesario cumplir con todas estas reglas.

Con tantas opiniones y maneras distintas de ver las cosas, la pregunta, entonces, que muchos cristianos se hacen es la siguiente: Que debo hacer ahora que soy cristiano? Que significa caminar en Fe? Si alguna vez te has preguntado esto, entonces esta sección te ayudará mucho.

La Vida de Fe se basa en una relación constante y diaria con Dios y para poder fortalecer esta relación debemos de desarrollar algunos hábitos que nos ayudarán a conocerle más. Es necesario aprender a caminar con ojos de Fe, siempre con la mirada en Jesús y no en lo que piensan los demás, confiando en nuestro Padre y haciendo su voluntad.

Poco a poco, paso a paso, Dios irá haciendo su obra en ti. Ante todo, recuerda que Dios está más interesado en cambiar nuestro corazón que nuestra situación. Antes de bendecirnos y prosperarnos él quiere TRANSFORMARNOS!

Aquí no queremos, ni podemos despejar todas las dudas; simplemente queremos ofrecer una base para que, a partir de ahí, tú puedas crecer día a día en Fe. La Nueva Vida en Cristo tiene grandes bendiciones, pero también, como todo lo bueno y valioso, requiere de esfuerzo y lucha. Caminar en Fe significa que debemos de confiar y depender de Dios siempre.

En los siguientes links, encontrarás mas información que te ayudará a caminar en Fe.