Esta es una de las preguntas mas comunes entre cristianos y no cristianos. Hoy en día la gente cuestiona la veracidad de la Biblia e incluso su mensaje. Lucas Leys en su libro 101 preguntas dificiles dice esto al respecto:

“Los 66 libros de la Biblia fueron escritos a lo largo de unos 1600 años, por unos 40 autores diferentes, que en su mayoría no se conocieron entre sí, que tenían diferentes personalidades, profesiones y niveles de educación, y que vivieron en lugares diferentes. Unos eran reyes, otros pastores, otros sacerdotes. Unos eran impulsivos, otros reflexivos, otros contemplativos. Sin embargo, a pesar de toda esa diversidad, la Biblia presenta una coherencia absoluta, tiene un hilo conductor (que es el plan de Dios para la humanidad) y no se contradice en ningún momento.”

La Biblia no es un libro de antropología, historia, economía, medicina, finanzas, biología o cualquier otra ciencia que pretenda explicar o probar científicamente o racionalmente su contenido. La Biblia es un texto que primeramente quiere transmitir un mensaje central y no necesariamente contar, ni explicar todo lo ocurrido. El hecho de que algo no sea contado en la Biblia no significa que no ocurrió o que la contradice.

– Mas que un libro de Reglas a seguir

La Biblia no es un libro que solo nos dice lo QUE PASO o QUE DEBEMOS DE HACER sino que nos habla de ALGUIEN A QUIEN CONOCER. Hay una gran diferencia en esto, porque la Biblia no es una larga lista de reglas que debemos seguir, sino es una carta que Dios nos dejo a nosotros para que podamos conocer Quien es El.

“La Biblia no es un libro que solo nos dice lo QUE PASO o QUE DEBEMOS DE HACER sino que nos habla de ALGUIEN A QUIEN CONOCER”. Cesar Depaz jr.

– Es la Biblia inspirada por Dios?

Quienes escribieron la Biblia, lo hicieron bajo el control directo de Dios, quien a través del Espíritu Santo, los iba guiando a medida que escribían para que dijeran exactamente lo que Él quería. Esto es lo que los Teólogos conocen como “Inspiración Divina”.

– Muchos dicen que las historias de la Biblia son inventadas, y que a través de los años se pudieron cambiar las palabras y el mensaje original

La Biblia es un documento real e histórico. Es el libro que mas se ha usado e investigado, no solo por cristianos sino también por gente que quiere destruir la Fe, en toda la historia. Como sabes, hay muchas personas que no creen en Dios y hasta se oponen al cristianismo, sin embargo, ninguna de ellas puede negar que se haya inventado por un grupo de personas. Hay evidencia arqueológica que prueba la Biblia. La ciencia no puede negar su contenido.

Aunque los escritos de la Biblia se escribieron hace miles de años y no existen originales, las copias que se han hecho de cada uno de los textos, han pasado por un proceso de mucho, mucho, mucho cuidado. De hecho, es el documento histórico que mas se ha estudiado e investigado.

Ciertamente al pasar de los años, especialmente en estos últimos, hay muchas versiones y traducciones en las diferentes lenguas, pero la mayoría de traducciones y versiones se apegan a los escritos originales.

– La Biblia: El Libro mas importante en la historia de la humanidad

La Biblia es un libro muy conocido. Creo que pocas personas jamás hayan oído hablar acerca de la Biblia. Para los cristianos es conocida como “la palabra de Dios”, para los ateos “la mentira más grande que se haya inventado”. Lo cierto es que la Biblia sea como sea, ha ocupado, ocupa y seguirá ocupando un lugar de importancia en la vida del ser humano.

Algo muy curioso acerca de la Biblia es:

  • El libro más amado y el más odiado.
  • El libro que más ha unido a la humanidad y el que más la ha dividido.
  • El libro porque muchos han hallado la vida y porque el muchos otros han encontrado la muerte.
  • El libro más destruido y el libro más imprimido.
  • El libro que está en el rancho del pobre y en el palacio del rico.
  • Un libro lleno de consejos de un ayer olvidado, pero que están más al día que el periódico de mañana.
  • El libro mas buscado por aquellas personas que tienen alguna necesidad.
  • El libro en donde todas las predicciones que se hicieron del futuro se han cumplido, y algunas estan por cumplirse. No hay otro libro igual.

Si no crees que la Biblia es la palabra de Dios de nada vale presentarle versículos bíblicos para defenderla. De ser así te recomiendo buscar información arqueológica, antropológica, o estudios que han hecho diferentes universidades. Un libro que recomiendo es: Evidencia que exige un Veredicto de Josh Mcdowell

Si crees que la Biblia es la palabra de Dios, aqui te dejo estos versículos que te ayudarán en gran manera:

  • La Biblia nos da dirección: Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105
  • La Biblia nos muestra lo bueno y lo malo: He atesorado tus palabras en mi corazón para no pecar contra ti. Salmo 119: 11
  • La Biblia nos enseña la verdad acerca de nosotros: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4: 12