¿Debe el Pastor escuchar y aceptar consejo de otros?

Los pastores debemos de reconocer que no sabemos ni podemos hacerlo todo.  Un buen   líder siempre necesita de otros.  El Pastor no es un super héroe que lo puede hacer todo solo.  Moisés, llamado por Dios mismo y habiendo escuchado su voz y plan, necesitó de Jetro para que le ayudara a manejar y organizar el pueblo.

Aunque Moisés fue escogido por Dios, tenía su respaldo y su presencia, no estaba haciendo las cosas bien.  Tenía mucha carga y no estaba atendiendo al Pueblo de la mejor manera.

Así mismo, nosotros los pastores debemos de reconocer que no sabemos ni podemos hacerlo todo.  Muchas veces necesitamos del consejo de alguien mas para darnos cuenta en qué áreas necesitamos mejorar y así crecer.

No está bien lo que estás haciendo —le respondió su suegro—, pues te cansas tú y se cansa la gente que te acompaña. La tarea es demasiado pesada para ti; no la puedes desempeñar tú solo. 19 Oye bien el consejo que voy a darte, y que Dios te ayude.  Exodo 18: 17-19

El buscar ayuda no es señal de impotencia, incapacidad, o que no tienes la unción y el poder de Dios, sino una señal de humildad y deseo de crecer.   Una perspectiva fresca y diferente puede ayudar a que tu ministerio crezca grandemente.

PS:  Recuerda que aquí estamos para ayudarte y bendecirte.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s