Cuando el Pastor deja de ser Líder

Ser pastor es mucho mas que predicar en la iglesia.  El trabajo pastoral cubre muchas áreas – desde el cuidado, atención y formación de sus miembros, hasta velar por el cuidado y mantenimiento del edificio y todos los bienes. Muchos pastores hoy en día no dan abasto con tanta carga y presión.  

 

En los Estados Unidos hay muchas iglesias y ministerios que no pueden sostener o contratar personas para ayudar en muchas de estas labores, por lo tanto, el pastor y su esposa lo hacen casi todo.  Conozco pastores que tienen que limpiar y mantener el edificio “porque los hermanos no se comprometen”.  No pueden salir a cenar con su familia porque tienen que llevar el control de las ofrendas, visitar a miembros de su iglesia, o llevar a algunas personas mayores al supermercado, porque nadie mas lo hace

Reuniones.  Limpieza.  Visitar.  Administrar.  Mantener. Cuidar.  El trabajo es mucho y el problema es que, por tener tanto trabajo, el pastor deja de ser líder.  Se ocupa mas en que “el barco no se hunda” que en llevar “el barco a puerto seguro y una tierra abundante”.

Muchos pastores se ocupan mas en “sobrevivir” que en salir adelante, crecer y multiplicarse.  

No digo esto como una crítica.  Al contrario, mi corazón se conmueve y duele de ver como muchos ministerios se estacan por dejar de avanzar y quedarse manteniendolo.  Ciertamente la mies es mucha y los obreros pocos.  Por eso es importante re-estructurar algunas cosas y definir y trabajar hacia la visión que Dios les ha dado.

Recuerda que no solo eres Pastor sino también líder; eres quien debe guiar a un pueblo, no solo cuidarlo.

Si eres pastor, quiero dejarte algunos recursos que te ayudarán grandemente:

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s