¿Para qué tener hijos si nos van a fallar?

¿Por qué tener hijos si sabemos que ellos en algun momento nos van a fallar? Los padres podemos estar seguros de que, en algún momento, nuestros hijos cometerán errores y quizás hasta nos hagan pasar mas de una verguenza.

Nadie nos puede asegurar de que ellos llegaran a ser personas de bien. Por mas buen ejemplo que les demos y nos esforcemos por darles la mejor educación, al final ellos seran quienes tomen sus propias decisiones, aunque éstas a nosotros no nos parezca, ni las aprobemos.

Pero aun cuando ellos no tomen el camino correcto, no nos obedezcan y nos enojemos, ellos seguiran siendo nuestros hijos. Ese es el amor de los padres.  Aun con todos los defectos y errores que nuestros hijos cometan, nada puede describir el amor que sentimos por ellos.
Yo me he preguntado ¿POR QUE DIOS CREO AL HOMBRE SI SABIA QUE LO IBAMOS A RECHAZAR Y DESOBEDECER?. Creo que solo cuando este en el cielo sabré la respuesta, pero por ahora entiendo que no hay nada mas lindo que los hijos. Aunque sabemos que ellos nunca serán perfectos y en algún momento fallarán, el amor por un hijo cubre esos errores.
No puedo poner en palabras ese sentimiento de amor. No puedo describirlo. Solo sé que amo tanto a mis hijos que daría lo que fuera por ellos, y Dios hizo exactamente lo mismo.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”  Juan 3: 16
Estoy dispuesto a perdonar sus errores y amarlos siempre. Creo que Dios nos creo por la misma razón.
Asi como nosotros queremos tener hijos para amarlos, Dios también nos creo para amarnos. No hay respuesta lógica y nunca podremos llegar a una conclusión clara. Pero yo le doy gracias a Dios por haberme creado y haber pensado en mi, aún antes de que el mundo fuera creado.
“Gracias por amarme aún cuando cometo tantos errores. Gracias porque a pesar de que muchas veces he deshonrrado tu nombre, tu me amas. Gracias porque aún cuando he desobedecido tus mandamientos, tu me corriges y me traes nuevamente a tus caminos. Gracias porque te has aguantado mis “berrinches”, mis enojos, mis caprichos, mis “pataletas”, mis malacrianzas, etc…
Gracias Dios, por sacrificar tu vida solo por mi, aún cuando yo no lo merecía. Gracias Dios por ser mi Padre. Nunca podré entender ese amor… pero gracias porque me amas a pesar de que sabías de ante mano que Yo no soy perfecto e iba a cometer muchos errores.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s