Aléjate de la Gente Tóxica

Hay gente a nuestro alrededor que puede contaminar nuestra mente y alma.  Sus palabras, pensamientos, “consejos” y acciones pueden contaminarnos y evitar que nos superemos en la vida.  Me refiero a esa gente que siempre tiene algo negativo que decir y nos desaniman o nos desvían del camino que nos llevará al éxito.

Cuando te rodeas de personas que te inspiran, ayudan en momentos de prueba o hasta te corrigen cuando haces algo mal, creeme que llegarás muy lejos.  Por el contrario, cuando a tu alrededor hay gente negativa (o “realista” como prefieren llamarse), muy probablemente te envolverán en su mundo tóxico y no podrás avanzar.

En la Biblia hay una historia que ilustra lo que quiero decir:  Números 13 & 14

Israel estaba a punto de entrar a la tierra prometida; cerca de recibir la bendición que tanto habían esperado.  Sin embargo, algunos hombres empezaron a contaminar al pueblo con sus comentarios negativos y hasta falsos.  La gente se dejo llevar por esos chismes y comenzaron a murmurar contra Moisés ( y Dios en realidad).  Por lo tanto, Dios no permitió que el Pueblo entrara a esa tierra.

De la misma manera, se que Dios quiere que avances en la vida, te superes, prosperes y llegues a ser una persona de bien.  Pero hay muchas personas que por envidia, celos o temor, no van a querer que logres tus sueños y con sus comentarios van a querer desanimarte.

No escuches esas voces!  Sigue adelante!  No te desanimes si el camino parece difícil o ves gigantes que debes enfrentar.   Escucha las palabras de  Caleb:  “―Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo.”

Escucha el mensaje completo aquí:

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s