La Navidad & la Segunda Venida del Señor

Cuando Jesús nació, nadie se dio cuenta.  Los sacerdotes y maestros, a pesar de saber mucho de “biblia” y de ir a la “iglesia” siempre, no pudieron discenir las señales acerca del nacimiento de Jesús.  Así, muchos cristianos y expertos en la biblia, verán las señales que anuncian la segunda venida, pero las ignorarán.

―¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? —preguntaron—. Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo.  Cuando lo oyó el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él.  Mateo 2: 2-3

En vez de alegrarse y celebrar, el Pueblo se turbó (se inquietaron, se preocuparon, se pusieron nerviosos) cuando oyeron que su Rey había nacido.  Un pueblo que estaba esperando con ansias la llegada de su Mesías, cuando llegó el día, no se dieron cuenta.  Además, se preocuparon por su nacimiento ¿por qué crees que se pusieron nerviosos?

Si escuchas la trompeta que anuncia la segunda venida… ¿te pondrías nervioso?

―¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? —preguntaron—. Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo.

Los Sabios del Oriente NO TENIAN PORQUE ADORAR A JESUS.

Ellos venían de otra tierra, con otras tradiciones, religiones, dioses y otro Rey.  Sin embargo, viajaron por muchos días para ADORAR.    Ellos no pusieron ninguna excusa.  No se quejaron por la distancia, ni el clima.  A pesar de estas cosas, ellos fueron a adorar.

¿Conoces a personas que ponen excusas para buscar de Dios?

Los sacerdotes, maestros de la ley y el pueblo, aunque estaban a una corta distancia, NO FUERON A BUSCAR AL NIÑO.  Mas bien, lo ignoraron.  Aún cuando supieron que los sabios buscaban a Jesús, ningún maestro o sacerdote, se levanto para adorarle.

No importa cuantos años tengas en el evangelio o cuanto sepas de Biblia; la religiosidad no salva.  Los sacerdotes y maestros, a pesar de su conocimiento, no se dieron cuenta de que su Rey había nacido, porque estaban dormidos espiritualmente. 

Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.  1 Tesalonicenses 5: 6-8

La navidad nos recuerda que debemos estar alertas y pendientes de lo que Dios esta haciendo.  Dios se mueve y quiere hacer cosas maravillosas, pero muchos creyentes están dormidos espiritualmente y por eso no se dan cuenta.

Cristo Viene Pronto

Mantente alerta!  Mira las señales que Dios nos esta dando y que anuncian su llegada.  No seas como aquellas vírgenes que descuidaron sus lámparas y cuando el novio llego, las dejo por fuera.

Dá gracias a Dios en esta navidad por el regalo mas hermoso que nos ha dado: su Hijo Jesús, en el cual encontramos vida.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s