Si está en la Biblia; debes hablarlo

En la Biblia hay temas controversiales, difíciles de entender y hasta que no son aprobados por la sociedad; sin embargo, si estan en la Biblia, son temas que debemos hablar.

Muchas personas evitan enseñar y predicar acerca de estos temas porque son difíciles de explicar y prefieren usar pasajes mas sencillos e inspiradores.  ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste un mensaje basado en Cantar de los Cantares, o Levítico?  ¿Por qué tuvo que morir tanta gente para que Israel se estableciera? ¿Qué dice la Biblia con respecto al rol de la mujer en su hogar y la iglesia?

Es mas fácil tomar pasajes como el Salmo 23 o 91 y dar una serie de enseñanzas acerca del cuidado y provisión que Dios tiene para nosotros, que hablar acerca de los “placeres y la gran vida” que llevo el autor de Eclesiastés.

No tengas temor de hablar de estas cosas

Recuerda que la Biblia es un libro de VERDADES & PRINCIPIOS ESPIRITUALES, y no un libro que pretende explicar y / o justificar cada acción.   No es un libro que depende de nuestra aprobación.  Dios no tiene que esperar a ver si a nosotros nos parece bien lo que El hace.

Hay historias y pasajes muy difíciles de explicar y justificar de acuerdo a nuestro razonamiento y parecer, pero si Dios permitio que esten escritas en la Biblia, es porque quiere que las hablemos.

¿Debo hablarlas aunque no esté de acuerdo?

Si!  ¿O es que Dios solo debe hacer lo que a tí te parece bien?  ¿Debemos dejar en la Biblia solo aquellas cosas con las que estamos de acuerdo?  Entonces, la Biblia sería un libro inspirador y motivacional, y no un libro que confronta al ser humano con su pecado.  Muy probablemente, dejaríamos a un lado la SANTIDAD, la OBEDECIENDIA y el ARREPENTIMIENTO.

Sé Honesto y TEN VALOR!

Sé humilde y reconoce que no entiendes a plenitud algunos pasajes, pero que es bueno leerlos (al fin y al cabo, el Espíritu Santo es quien revela a nuestras vidas la verdad de Dios).

Pídele a Dios que te de el VALOR para predicar.  El evangelio es LOCURA y la gente no lo entiende, de hecho, serás rechazado y despreciado por hacerlo, pero debes predicarlo.

Hay temas que no vamos a entender ni aprobar, pero no Dios quiere que los evitemos.  Recuerda que el Espíritu Santo será quien hable al corazón de las personas.  No ganamos almas con argumentos racionales, sino con el Poder del Espíritu Santo.

Sé humilde y reconoce que no lo sabes todo, que tienes tus dudas y hasta objeciones, pero somete todo esto a la obediencia de Dios y continúa caminando en FE.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s