Muchos líderes tienen visión, pero no tienen las habilidades necesarias para hacerla una realidad. 

Una cosa es tener una visión clara y definida y otra es poder llevarla a cabo.  Muchos líderes tienen visión, pero no tienen las habilidades necesarias para hacerla una realidad.  Lo peor de todo es que nunca buscan ayuda, y cuando pasan los años y no ven su visión cumplirse, se desaniman y hasta se rinden.

Hoy mi hijo Daniel no pudo ir a la escuela porque esta enfermo así que me quede con El en casa y decidimos armar y jugar con Legos.

 

IMG_1619.jpg
Aquí con mi hijo preparándonos para toda una mañana de armar y jugar con Legos.

Lo primero que se me vino a la mente fue construir una casa.  Tenía un visión clara de lo que quería.  Tenía los recursos, el tiempo y el deseo para llevar a cabo mi visión.  Sin embargo, después de unas 2 horas me frustré porque la casa que estaba construyendo no se parecía en nada a la que me había imaginado; a la de mi visión.

 

La razón es muy sencilla:  Yo no tengo las habilidades ni la creatividad para armar legos.  Yo puedo tocar varios instrumentos musicales y cantar, pero armar legos, muebles, arreglar cosas, para mi es un sufrimiento.

En el liderazgo y ministerio es lo mismo.  Creo que hay hombres y mujeres con una visión de Dios poderosa, pero no han reconocido que necesitan de otras personas para llevarla a cabo.  Creen que ellos pueden solos y eso no es así porque carecen de algunas habilidades o necesitan mejorarlas.

Si eres líder debes verte como un arquitecto; visualizar el proyecto, pero vas a necesitar de gente que trabaje en la obra y otra gente que TE ASESORE Y ACONSEJE.  Esto es muy importante.  Hay personas con mas experiencia y capacidad que te puede ayudar a que tu visión se haga una realidad.

Nadie lo sabe todo ni es experto en todo.  Si no buscas ayuda, muy probablemente, no podrás ver la visión que Dios te ha dado.  En el ministerio hay que ser humildes y reconocer que hay mucho que mejorar y aprender.  No hay nada de malo en acercarnos a personas con más experiencia y pedir de su ayuda y consejo.

 

IMG_1623.jpg
Después de casi 2 horas, esto es lo único que pude armar.  

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s