Se equivocó Dios al establecer la iglesia?

Parece que Dios se equivocó al establecer su iglesia en el mundo.  Aunque la Biblia dice: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (efesios 4: 11-12), es evidente que muchos cristianos prefieren “auto-perfeccionarse” y por lo tanto no ven la necesidad de tener un líder o guía espiritual.

Muchos son los casos que he visto en donde una persona es “fiel, obediente y seguidora de Jesús”, pero que no acepta la instrucción de su pastor, no esta bajo ninguna autoridad y que no tiene ninguna cobertura espiritual.  Usualmente dicen frases como: “Yo a quien obedezco es a Dios”, “al único que hay que rendirle cuentas es a Dios”, “Mi autoridad es Dios y solo el me dice que hacer’.

Para estas personas, realmente no hay necesidad de establecerse en un solo lugar, sino que brincan de iglesia en iglesia siempre buscando sentirse bien, sin tener que pasar por el proceso de formación, ni dejándose instruir por su pastor.  Para ellas, su único guía es el Espíritu Santo.  Recuerdo a una persona decirme que ella es “discípula de Jesús”, pero no se sujetaba a la autoridad de ningún pastor o líder.

Si todo lo que necesitamos es la guía del Espíritu Santo entonces me pregunto: Se equivocó Dios al establecer la Iglesia?  Si nosotros mismos podemos “perfeccionarnos”, entonces: Se equivocó Dios al constituir apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s