¿Tienes una Visión o una Ilusión?

Hay una diferencia muy grande entre una visión y una ilusión. Mi Padre me dijo una vez, “en tantos años de ministerio, me he dado cuenta de que muchos pastores no tienen una visión, sino una ilusión.  Les gustaría que algo pase por sí mismo en vez de trabajar para que eso suceda”.

Hay quienes tienen la ilusión de algún día tener una casa, un buen trabajo, un buen carro, viajar, etc. pero simplemente sueñan con eso, es decir, solamente tienen el deseo o la ilusión de que eso llegue a pasar.  Pero la gente de visión sabe lo que quiere, qué camino debe tomar y tienen el enfoque para mantenerse en el rumbo correcto.

Recuerda: La visión da claridad, dirección y enfoque  — Cesar Depaz

En el ministerio hay muchos líderes que solo oran para que algo suceda.  Tienen la ilusión de una iglesia en crecimiento, pero no tienen una estrategia para alcanzarlo. Ahi esta la diferencia.  La ilusión es orar / esperar / desear que la gente venga a la iglesia.  La visión, por otro lado, no solo nos llama a orar, sino que también nos pone a pensar, planificar y trabajar para buscar la manera para la gente venga a la iglesia.

¿Tienes una visión o una ilusión?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s