Cuidado con los Falsos Profetas

Esto de los falsos profetas es un tema muy controversial.  Es muy fácil acusar y criticar pastores y ministerios cuando hacen cosas en las que no estamos de acuerdo, sin embargo, ¿cómo podemos estar seguros de que no es una manifestación real del Espíritu Santo?

El Espíritu Santo se puede manifestar de cualquier formano podemos obligarlo a manifestarse solo como nosotros queremos o pensamos que debe hacerlo.  Algunos limitan esta manifestación a hablar lenguas, llorar y/o golpearse contra el piso, diciendo que solo así podemos experimentar su llenura.  Otros dicen que el poder de Dios se manifiesta al masticar un chile (goma de mascar), recibir un zapatazo de parte del ungido de Dios o al fumarse un cigarillo que el predicador te da. (mira los links de youtube abajo)

Debemos de tener mucho discernimiento para poder diferenciar las cosas que vienen de Dios de las cosas que, aunque parecen venir de Dios, no lo son.  

Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas.  1 Juan 4: 1 DHH

 

El poder de Dios se puede experimentar de muchas maneras.

Dios se manifesto en la vara de Moisés, los huesos de Eliseo, la sobra de Pablo, el manto de Jesús.  Es decir, el poder de Dios no se debe reducir a solo caer al piso cuando nos imponen manos (Donde dice la Biblia que hay que caerse al piso?  No dice la biblia que la gente caía postrada en reverencia?… pero bueno, ese es otro tema)

Mi llamado es a tener cuidado, estudiar la palabra y pedir discernimiento al Espíritu Santo.  Mi llamado es que tengamos cuidado en aceptar cualquier enseñanza, aunque este de moda y parezca bonita, sino que seamos guiados por la palabra.

Porque vendrán falsos mesías y falsos profetas; y harán grandes señales y milagros, para engañar, a ser posible, hasta a los que Dios mismo ha escogido.  Mateo 24: 24 DHH

Aquí encontré una frase que me llamo la atención:

El fenómeno de las caídas para atrás como practica de las iglesias neopentecostales y carismáticas ha pasado a ser de un mover de Dios, a una moda religiosa. Esto está llevando a muchas personas a ir a los cultos para “caerse”, sin que al levantarse veamos un cambio de vida radical. Tal parece que es una moda, que se repite una y otra vez, como un espectáculo de supuesto poder, pero sin generar una transformación en el diario vivir de las personas que se caen.  – Mario Fumero

 

Nuestra Mirada debe estar en Cristo y no en las manifestaciones de Poder

Jesús vino a cambiar nuestra vida, no a darnos emociones pasajeras.  Nosotros debemos de mantener nuestra mirada en Cristo – en lo que El es y no en lo que podemos recibir de El.  Los falsos profetas se caracterizan por complacer a la gente, manipularlas y beneficiarse ellos.

Cuando buscas a Jesús solo por los panes y peces que él te puede dar, te estás perdiendo del mejor regalo que él ofrece- vida eterna y una relación personal.  No te dejes llevar por lo que esta de moda.  Busca de Dios (no solo su poder), acércate a El y verás cosas mas increibles y duraderas, que un simple golpe con un zapato, o pañuelo – experimentarás un cambio real!

 

Un tema controversial:  ¿Qué Piensas?

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s