Hay espíritus falsos que hasta dicen verdades para desviar a las personas del propósito divino

Hay espíritus falsos que hasta dicen verdades para desviar a las personas del propósito divino.  Hay espíritus que usan la verdad para engañar y confundir a los creyentes.

Sucedió una vez, cuando íbamos al lugar de oración, que encontramos a una muchacha poseída por un espíritu de adivinación. Era una esclava que, adivinando, daba a ganar mucho dinero a sus amos.  Esta muchacha comenzó a seguirnos a Pablo y a nosotros, gritando: —¡Estos hombres son servidores del Dios altísimo, y les anuncian a ustedes el camino de salvación! Esto hizo durante muchos días, hasta que Pablo, ya molesto, terminó por volverse y decirle al espíritu que la poseía: —En el nombre de Jesucristo, te ordeno que salgas de ella.  En aquel mismo momento el espíritu la dejó.  Hechos 16: 16-18

Debemos de tener mucho discernimiento para poder diferenciar las cosas que vienen de Dios de las cosas que, aunque parecen venir de Dios, no lo son.

Esta muchacha estaba proclamando una verdad -ellos servían al Dios Altísmo- y hasta estaba confirmando cuál era el camino de salvación; sin embargo Pablo entendio que este espíritu estaba tratando de llevarse el crédito al “adivinar” estas cosas.   La gente hubiera seguido creyendo en la muchacha y su poder de adivinación y no en el mensaje que Pablo & Silas estaban predicando.

Hoy en día hay muchos espíritus que usan verdades para engañar y manipular hasta los mismo creyentes.  Cuidado!  Pidamos la guía y dirección de Dios para que nos ayude a mantenernos fiel a sus planes y que nos ayude a no ser engañados por estos espíritus.  No importan cuán buenos y llamativos sean estos mensajes, hay muchas ovejas vestidas de lobos que quieren llevarse la gloria ellos mismos y no dársela al único que la merece – al Dios Altísimo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s