¿Debe la Iglesia permitir celulares / tabletas durante el servicio?

La gente esta dejando la Biblia en la casa.  En Estados Unidos, la gente no esta llevando sus biblias a la iglesia; es más, muchos de ellos ya ni tienen biblia propia.  Con tantas versiones disponibles, ¿cuál debería ser la versión que leemos en la iglesia?  Aquellos tiempos en donde el cristiano llevaba la biblia debajo del brazo han pasado; ahora habría que llevar toda una biblioteca de biblias para saber cúal será la versión que el pastor va a utilizar ese día.

Bien o mal, bienvenida la tecnología!  Hoy podemos llevar nuestras biblias en nuestro celular; no solo una, sino que tenemos diferentes versiones, en diferentes lenguas y hasta con comentarios incluídos.

tumblr_inline_ms636rOaba1qz4rgpEn la Iglesia Hispana de la Comunidad recomendamos YOUVERSION, una aplicación increíble de la cual escribi hace unos meses.  Cuando enseño en mi iglesia, siempre escribo el versículo y la versión que estoy usando, así la gente puede leer lo mismo, ya que leer diferentes versiones puede ser confuso.

¿Debe la Iglesia permitir celulares durante el servicio?

Esta es una línea muy delgada y difícil de definir.  Por un lado, tenemos grandes beneficios, pero por otro, también puede ser una manera de distraerse.  Es muy fácil pretender estar leyendo la Biblia, pero realmente estar enviando textos, revisando su facebook, etc.

Es un tema que la Iglesia debe de tratar.  No podemos desaprovechar la oportunidad para trabajar con esta nueva generación de gente que usan la tecnología para todo, pero entiendo que puede ser un riesgo.

La Gente se distrae de todas maneras

Sin embargo, hay que reconocer que la gente se distrae con cualquier cosa y aunque no tengan su celular, muchos tienen la mente en otro planeta.  Aún el mismo apóstol Pablo no pudo cautivar la atención de toda la gente y hasta hubo un jóven que se quedó dormido, se cayo de una ventana y murió durante una predicación. (Hechos 20:9)

Creo que este es una conversación que debe continuar.  No podemos castigar a quienes usan su celular para leer la biblia, pero si hay que tener cuidado y saber manejar esto para que la gente no usen su celular para distraerse.

¿Debe la Iglesia permitir celulares durante el servicio?  ¿Qué Piensas?

 

.

2 thoughts on “¿Debe la Iglesia permitir celulares / tabletas durante el servicio?

  1. En mi iglesia mis pastores si dicen que busquemos versículos durante el sermón…en la biblia, la tableta, o celular..PERO igual dicen que para ellos es mejor traer/llevar su biblia propia. La vdd yo uso mi celular para tomar notas durante el sermón pero veo que muchos usan plumas, cuadernos, y sus biblias. Quizás debo hacer lo mismo. 😊

  2. Si, yo prefiero mi Biblia. La tengo toda marcada y con notas. Tomar notas es muy importante, para poder recordar lo que se escuchó, de lo contrario, se olvida todo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s