¿Debe un Pastor pensar en tener una iglesia grande?

La presión por tener una iglesia grande y hasta alcanzar el “estatus” de mega iglesia, ha llevado a muchos pastores a sentirse frustrados y hasta dudar de su llamado.  Muchos han llegado a descuidar su salud, su familia, su futuro y hasta salud espiritual por enfocarse solamente en llenar su iglesia. Algunos han olvidado que estan para compartir y no para competir con otros ministerios.

Dios me ha dado la oportunidad de viajar, conocer y compartir con muchos pastores de diferentes denominaciones, y hemos podido reconocer la ansiedad tan grande que hay en algunos de ellos en llegar alcanzar cierto “nivel” y/o llegar a ser un ministerio reconocido.

Personalmente no sé si cada pastor solo debe pensar en tener una iglesia grande, pero si sé que cada pastor debe pensar en alcanzar y ganar la mayor cantidad de almas para Cristo, sin importar si estas personas llegarán a ser miembros de su iglesia o no.  Hay una diferencia entre querer llenar nuestra iglesia o querer llenar el cielo.  

Es lógico que vamos a trabajar por hacer crecer nuestra iglesia, desarrollar líderes y conquistar nuestra ciudad, pero el enfoque siempre debe ser ganar almas, no miembros.  Al final, nuestra iglesia nunca será del agrado de todos y hay otros pastoresque también son nuestros hermanos, parte de nuestro mismo equipo de reino, y han sido escogidos por Diosque tienen la capacidad para cuidar, discipular y equipar estas almas.

Somos un equipo!  

No podemos seguir compitiendo para ver cúal es la iglesia mas grande.  Debemos enfocarnos en predicar y ganar almas para Cristo.  Nuestra recompenza no será tener el edificio mas grande, lujoso y con lo último en tecnología; nuestra recompenza nos la dará nuestro Señor cuando nos diga: buen siervo, bueno y fiel, en lo poco has sido fiel, sobre mucho te pondré.

Pero… tengo la visión de una iglesia grande

Cuando de verdad nos preocupamos por las personas y les predicamos en amor,  éstas van a querer quedarse con nosotros.  Cuando hay un interés real de alcanzarlas, las personas lo van a notar y van a venir a nuestra iglesia. No solo eso, sino que traerán a otras por que encontrarán amor genuino.

¿Queremos iglesias grandes?  Si!  Pero nuestra meta no es llenar la iglesia, sino el cielo.

¿Debe un pastor pensar en tener una iglesia grande?  Si!  Claro que debe tener visión y pasión, pero por las almas, no por gente en las sillas. El pastor no debe buscar reconocimiento, ni contruir el templo mas moderno; eso llegará en su momento si somos fieles a Dios y él así lo desea.

Vamos a unirnos como cuerpo de Cristo. Apoyémonos y trabajemos juntos para predicar.  Una iglesia sola nunca podrá hacerlo todo sola… necesitamos unos de otros.  No pensemos en UNA iglesia llena… sino en TODAS LAS IGLESIAS LLENAS.

¿Qué Piensas?

 

 

 

 

 

3 thoughts on “¿Debe un Pastor pensar en tener una iglesia grande?

  1. Wow! Sus palabras tocaron mi alma! Es muy cierto lo que dice. En realidad, nosotros somos la iglesia de Cristo. Y la meta si es llenar la iglesia de almas, pero la iglesia en el cielo. Muy bonitas palabras que escribio. Escribio toda la verdad. 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s