¿Por qué es bueno escuchar música cristiana?

La música tiene un poder muy grande sobre nuestras vidas.  Estimula nuestras emociones y hasta nos lleva a tomar decisiones.  ¿Por qué crees que desde principios de Noviembre ya empezamos a escuchar música navideña?

Aunque a nosotros los pastores nos encantaría que la gente memorizara nuestros mensajes y se los aprendieran, todos sabemos de que, si no se toman notas, en menos de 48 horas la gente olvida lo que predicamos el domingo.

Sin embargo, la gente si aprende y repite las canciones!  Es muy difícil que uno pase la semana recordando y repitiendo el mensaje que se predicó el domingo, pero es mucho mas fácil que la gente recuerde una melodía y la letra de una canción.

La música cristiana es un medio en donde también se predica la palabra de Dios.  Por medio de canciones podemos animar al creyente.  Hay canciones que tienen un mensaje PODEROSO!  Letras que nos recuerdan que para Dios no hay nada imposible, o que nos invita a celebrar la grandeza de Dios.

La música cristiana nos inspira y hasta exhorta con sus mensajes.  Hay canciones que cuentan tremendos testimonios y tienen palabras de ánimo.  Hay letras que nos acercan a la presencia de Dios o que nos permite de disfrutar de un buen tiempo con nuestros amigos y hermanos.

Gracias a Dios por la enorme cantidad de cantantes y estilos de música que tenemos hoy en día.   No importa el tipo de ritmo que te gusta, podrás encontrar música cristiana en ese estilo.

¿Por qué es bueno escuchar música cristiana?  Porque sus mensajes nos acercan a Dios; nos recuerdan de sus obras y su poder maravilloso; nos animan y dan esperanza; nos invita a celebrar y alegrarnos.  Estoy seguro de que hay muchas otras razones mas y si quieres compartir algunas, puedes hacerlo.

Lo importante es evitar todo aquello que nos aleje de Dios.  Hay música que solo habla de dolor, venganza, placer, sexo, sexo y mas sexo, lo cual son cosas que desvían nuestra atención de Dios.   Así que te animo a que escuches música que te edifique y te acerque a Dios.

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s