Tu llamado siempre será puesto a prueba

¿Qué hubiera pasado si Moisés hubiera regresado a Egipto como quería el pueblo?  ¿Qué hubiera pasado si Moisés decide apartarse y dejar que el pueblo tome sus propias decisiones?  

Dios le prometió a Israel una tierra especial en donde habría abundancia de leche y miel y escogió a Moisés para guiar a su pueblo, pero una y otra vez muchos dudaron de su liderazgo hasta llegar al punto de confrontarlo y dividir al pueblo.

“Ninguno de ellos quería que Moisés fuera su jefe, y a ellos se les unieron doscientos cincuenta jefes israelitas que eran consejeros de la gente y muy respetados por todos.  Coré y su grupo fueron a decirles a Moisés y Aarón:  —¡Ya estamos hartos de que ustedes se crean los jefes de todos nosotros! Dios está con todo el pueblo, y a todos nos ha elegido para servirle. ¿Por qué quieren hacerlo todo?”  (Números 16: 1-3)


En la vida siempre se levantará gente que quiera desviarnos de nuestras metas y del propósito que Dios tiene; algunos lo harán con buenas intenciones y otros con malas intenciones.  Lo importante es permanecer fiel al llamado y la promesa que Dios nos dio.

No importa si es en la iglesia, trabajo o en la escuela, algunos no entenderán que Dios quiere que crescamos y cumplamosel propósito que el tiene para nosotros, y hasta nos criticarán, pero debemos seguir a la meta, obedeciendo a Dios, siendo fieles y permanecer firmes.

«¡Ojalá pudiéramos comer carne! ¿Se acuerdan del pescado que comíamos gratis en Egipto? ¡Y qué sabrosos eran los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos que allá comíamos! En cambio, ahora nos estamos muriendo de hambre, ¡y lo único que vemos es maná!»  (Números 11: 4-9)

Muchos van a seguir extrañando y deseando la comida de Egipto, pero nuestra mirada debe ser en la promesa de Dios y no en la conveniencia del pasado.  Como escribió Liliana Gebel en Twitter:  

@lilianagebel: Muchos podrán cuestionar tu método, pero nadie podrá negar tus frutos. Sigue adelante cumpliendo tu misión en la vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s