Dios hace lo que NO podemos hacer, pero espera que hagamos lo que SI podemos hacer

Dios hace lo que nosotros no podemos hacer, pero espera que hagamos lo que si podemos hacer.   Sabemos de que Dios tiene control de todas las cosas, y que El puede hacer cosas extraordinarias, pero hay una diferencia entre confiar en Dios y/o quedarse de brazos cruzados “esperando el milagro”.

Jesús hizo cosas impresionantes, pero también tenía una manera un poco complicada, en mi opinión, de hacer las cosas.  El pudo haber hecho las cosas un poco mas fácil, pero no siempre fue así.   Veamos como Jesús, aunque pudo hacer muchas cosas por sí mismo, El algunas veces les pedía a la gente que hiciera algo; después de todo no se trata solo de creer sino también de HACER!

La Resurrección de Lázaro

En Juan 11: 38-44 encontramos a Jesús frente a una tumba, listo para resucitar a Lázaro.   Todos nos enfocamos en el milagro de la resurrección pero ignoramos algunos detalles como el preguntarnos: ¿Por qué Jesús no movió la piedra que tapaba la tumba de Lázaro?  El pudo hacer las cosas más fáciles para todos, pero le pidió a otras personas que movieran la piedra.

Los 10 Leprosos

Dice Lucas 17: 11-14 que 10 hombres enfermos de lepra vieron a Jesús y desde lejos le gritaron “Ten compasión de nosotros”.  Jesús simplemente los mando a que se presentaran donde los sacerdotes y en el camino, ellos quedaron sanos.

Nuevamente vamos a los detalles y preguntémosnos:  ¿Por qué Jesús no se acerco a ellos, impuso sus manos y los sanó ahi mismo?  El pudo haber hecho las cosas mas fáciles y sanarlos en el momento.  Notemos también que ni tan siquiera les prometió que los iba a sanar.  Ellos no solo creyeron sino que también hicieron.

La Gran Multiplicación

Otra historia muy conocida es aquella que nos cuenta cómo Jesús mutiplico 5 panes y 2 peces y pudo alimentar a miles de personas (Mateo 14: 15-19).  Jesús hizo algo imposible para el hombre, un milagro extraordinario.  Pero a pesar de que El multiplicó el alimento, fueron sus discípulos quienes alimentaron a las personas.   Jesús pudo repartir la comida El mismo, pero sabía que sus discípulos podían hacerlo.

La Moneda en el Pez

Cuando a Pedro y Jesús se les pedía que pagaran un impuesto, Jesús mando a Pedro a pescar (Mateo 17: 24-27).   Si Jesús podía multiplicar panes y peces, si podía sanar leprosos, si podía resucitar muertos, entonces ¿por qué no pudo meterse la mano en el bolsillo y sacar una moneda El mismo?  ¿Por qué “complicar” tanto las cosas?

Sin embargo, manda a Pedro a pescar.  Piensa en los detalles.  No creo que Pedro andaba siempre con su caña de pescar, su red, su anzuelo, etc.  Muy probablemente tuvo que buscar estas cosas, luego ir a pescar para encontrar la moneda.

Factor Común: La Obediencia

Veamos que en cada ejemplo las personas obedecían a Jesús.  Los amigos de Lázaro, leprosos, los discípulos y Pedro; todos obedecieron!   No se quedaron de brazos cruzados esperando a que Jesús lo hiciera todo.

No solo es creer sino HACER!

Lo que quiero decir con esto es que no podemos solamente decir que CREEMOS que Dios puede hacer cosas extraordinarias, sino que tenemos que poner nuestra fe en acción.   No hay duda alguna de que Dios puede encargarse de todo, pero Dios espera que nosotros tambien actuemos.

Nuestra fe no crece solo con creer, sino en hacer.  

No podemos seguir pidiéndole a Dios que haga un milagro sin esperar poner de nuestra parte.  No es solo esperar a que Dios nos saque de deudas, sino que nosotros debemos aprender a administrar nuestro dinero.  No es solo esperar a que Dios quite el pecado de nuestra vida, sino que debemos de alejarnos de aquellas cosas que nos llevan a pecar.  No se trata de solo pedir por un buen trabajo, sino también debemos preparnos y capacitarnos.

Recuerda que Dios hace lo que no podemos hacer, pero espera que hagamos lo que si podemos hacer.  

Vamos a poner nuestra fe en acción y veremos cosas extraordinarias en nuestras vidas.  Para Dios no hay nada imposible, pero Dios también espera que nosotros pongamos de nuestra parte.

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s