QUE ES EL CRISTIANISMO?

Aunque esta pregunta parece tener una respuesta obvia, te sorprenderá saber que muchas personas responden de maneras muy diferentes y hasta lejos de la respuesta correcta.   Algunas de las respuestas mas comunes que me han dado son:

  • El cristianismo es creer en Dios. Sin embargo se dice que solo alrededor de un 33 % de las personas en el mundo son cristianas, entonces antes de decir que el cristianismo es creer en Dios habría que preguntarnos: cual dios?  Si le preguntas a una persona en la India si cree en Dios, muy probablemente te responderá que Sí, pero toma en cuenta que en India hay miles de dioses y quizás no se esten refiriendo a Dios.
  • El cristianismo es una religión mas.   De acuerdo a wikipedia hay alrededor de unas 4,200 religiones en el mundo.  La religión no es una iglesia o un conjunto de ritos, sino una colección organizada de creencias.   Aún quienes dicen no creer en un dios estan practicando la religión del ateísmo (aunque a ellos no les gustan que les digan eso).  El cristianismo es mas que una religión.
  • También hay quienes responden que antes eran católicos y ahora son cristianos.
Como podrás ver muchas personas no tienen una clara respuesta a esta pregunta.  Tal véz en tu ciudad todos son cristianos y esta pregunta no es tan importante, pero entonces quiero animarte a que ores por todos aquellos que, como yo, vivimos en ciudades en donde encontramos gente de todas partes del mundo, no comparten nuestra fe y hasta adoran otros dioses.

Si deseas saber mas acerca de estas cosas puedes encontrar mas información aquí: